Seleccionar página

Noticias

Zamora se convierte en la capital mundial del lechazo

festival del lechazo en zamora

El Festival del Lechazo se ha convertido en el evento estrella de este fin de semana en la capital zamorana, donde la gastronomía y la artesanía han sido las grandes protagonistas.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, sostiene que el festival ha sido “todo un éxito” y que gracias a él se ha logrado “dar a conocer las raíces de la provincia y situar a Zamora como tierra del ovino”.

El evento ha conseguido acercar a jóvenes y mayores las raíces de la cultura de la provincia “contribuyendo al traspaso generacional que tanto preocupa a la institución” y promoviendo la esencia ganadera tan característica de la región. Asimismo, se ha destinado el espacio de la Carpa de los Oficios para la exposición de pequeñas muestras comerciales para poner en valor el potencial de las materias primas que ofrece el sector, y la terraza del Ramos Carrión ha sido el enclave a través del que miles de locales y turistas han podido impregnarse de las prácticas pastoriles y las curiosidades que este oficio ofrece.

Del mismo modo, la Mesa de la Lana “ha supuesto un balón de oxígeno, permitiendo que el público y los profesionales conocieran diferentes proyectos empresariales, generando sinergias y alianzas entre empresarios que no se conocían” y la hostelería se ha coronado como otra de las grandes protagonistas del festival con la novedosa I Ruta de la Gastrotapa en el que han participado medio centenar de establecimientos y seguirán haciéndolo hasta el próximo 26 de marzo.

El acontecimiento ha contribuido a la revitalización del sector ovino gracias a todas las actividades que se han realizado durante el fin de semana en las que se ha puesto en valor el trabajo de decenas de profesionales y se ha mostrado las oportunidades que esta industria ofrece en el futuro.

Desde Mesa del Lechazo queremos poner en valor este tipo de festivales que ayudan a promover e incentivar el valor cultural y gastronómico de nuestra tierra.